martes, 20 de diciembre de 2016

Review: MAFIA III

Hola a tod@s, hace unos días acabé el MAFIA III y como estoy muy enfadado con los señores de 2K Games he querido dejar unos días para no escribir con el calentón y quizás decir cosas que un poco más en frío no diría.

Cuando empecé el juego ya os escribí un post con las Primeras impresiones, incluso de unas Segundas impresiones. Hoy por último y para completar MI OPINIÓN PERSONAL sobre este juego os dejo esta review del mismo.
La trama de juego es buena, lo que hace que no le des tanta importancia a algunos de los fallos que todavía tiene este juego.  Al principio se me hacía extraña la forma que los coches aparecían de la nada o algunas iluminaciones, pero según he ido jugando, no sé si es que ya no ocurre tanto porque el desarrollo del juego estaba más avanzado o simplemente porque te acabas acostumbrando.

El tema de la ambientación del juego es muy buena, buenísima, de verdad te da la sensación de estar en esa época, los coches, los edificios, los coleccionables, todo ese aspecto está muy bien logrado y es algo de agradecer porque hace que jugar a este juego sea casi como un viaje a Nueva Orleans de finales de los '60.


Algo que también hace que la ambientación del juego sea total es la banda sonora, que es sencillamente buenísima. 100 canciones de la época, grandes éxitos de la historia de la música incluidos. Ya escribí un post, exclusivamente hablando de la Banda sonora del juego, con eso lo digo todo.

Respecto a la conducción, al principio se hacía muy tediosa. Pero es cierto que, según vas cogiendo otros coches y mejorando los tuyos, la cosa cambia y al final incluso llega a ser divertido, pero incluso las cosas divertidas cansan con el tiempo.  Y aprovecho esto para hilar el siguiente tema y es que a lo largo de todo el juego no hay ninguna opción de "Viaje Rápido", tienes que ir siempre conduciendo de un sitio a otro, aunque esté en la otra punta del mapa. He echado de menos viajar de una parte a otra del mapa, aunque solo fuera entre las casas de los jefes o al centro de cada barrio. No sé, hubiera estado bien que hubieras podido coger un taxi, un autobús, o algo para viajar de un sitio otro de forma más rápida.

La nota negativa, y de ahí mi enfado, es que para conseguir el 100% del juego y de los logros tienes que pasarte el juego al menos un par de veces. En concreto los siguientes Logros:
Sin cabos sueltos: Mata a todos los jefes de negocios
 El nuevo jefe: Recluta a 16 jefes de negocios

Y a parte también hay 2 logros ocultos que se contradicen, como los 2 anteriores, lo que te obliga a repetir la partida, pero que no voy a desvelar para no hacer spoiler. (Si alguien quiere saberlo que me contacte y se lo diré encantado para planificar mejor su partida).

Y como colofón final del juego hay un coleccionable, un cuadro de Vargas, que solo se puede obtener mientras estás en la última misión, concretamente en el Casino, porque si no lo haces en ese mismo tramo del juego después no se puede acceder al lugar donde está dicho cuadro, para mí eso es una putada para el jugador, porque si no lo coges en ese mismo instante tiente que volver a pasarte el juego entero para hacerlo.

Y para no acabar con algo negativo, voy a destacar que los coleccionables son geniales, originales y que, por ejemplo, como en el caso de las revistas de Playboy puedes ojear algunas hojas. 

Ah! Y no os volváis locos cogiendo micrófonos. Porque yo, que lo he cogido todos, al final del juego me han sobrado, si no me equivoco, 276 micrófonos.

En definitiva, es un juegazo. Pero creo que le falta algún parche para corregir algunos fallos. Por ejemplo, y este es muy gordo, es que de vez en cuando estás jugando tranquilamente y de repente te echa del juego, dejándote en el menú de inicio de la consola. Aunque tampoco te hace perder mucho porque como tiene autoguardado, cuando vuelves a entrar estás prácticamente en el mismo sitio. Es solo por la molestia y el tiempo que pierdes entrando y saliendo. Por cierto, si a alguien le ha ocurrido lo mismo, por favor que lo deje en los comentarios.

En mi caso, yo he jugado con una Xbox ONE S. Si tuviera que valorar este juego, le daría un notable, entre 7,5 y 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario