lunes, 19 de diciembre de 2016

Primeras impresiones: Assassin’s Creed II – The Ezio Collection

Como ya sabéis algunos de los que me seguís por Twitter (@Chicho77Of), este fin de semana pasado empecé mi partida en Assassin’s Creed II, primer juego de los tres de The Ezio Collection y os voy a contar cuáles han sido mis primeras impresiones.

Este es, desde el primer día en que lo jugué, uno de mis videojuegos favoritos y Ezio Auditore, sin lugar a dudas, mi personaje preferido de cualquier juego o saga que haya jugado nunca. Este juego hace que te sumerjas en el personaje y te sientas identificado con Ezio, creando un vínculo entre jugador y personaje muy fuerte, de modo que consigue una inmersión dentro de la historia del juego de las que muy pocas veces consiguen otros juegos.

Os he de confesar que no es la primera vez que juego, ni la segunda. De hecho, me lo pasé la primera vez en Playstation 3 logrando el Trofeo Platino, es decir obteniendo todos los trofeos del juego. Tiempo más tarde cuando me compré mi primera Xbox, una Xbox 360 Elite, me lo volví a pasar entero en esa plataforma y volviendo a lograr el 100% del juego, con todos los logros del mismo en mi haber.

Curiosamente este verano, al leer la noticia de que Microsoft permitía la retrocompatibilidad entre sus consolas 360 y ONE, y ver que Assassin’s Creed II era uno de los primeros de la lista, me entró nostalgia y empecé a jugarlo en la Xbox ONE. Creo que llegué a la secuencia de ADN 4 más o menos, cuando Ubisoft anunció la remasterización de los 3 juegos de Ezio, Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed: Brotherhood y Assassin’s Creed: Revelations. Automáticamente dejé la partida para esperar poder disfrutar en un futuro próximo de la edición remasterizada.

Pues bien, después de acabar con MAFIA III y grabaros el vídeo del unboxing de The Ezio Collection (Collector’s Case), es decir, la edición de coleccionista, este fin de semana pude empezar con el AC2 y, después de esta explicación, dejo aquí mis primeras impresiones.


Bueno, como viene siendo costumbre nada más introducir el disco en mi consola tuve que descargar e instalar una actualización. Una vez iniciado el juego en el menú de The Ezio Collection elegimos a que juego queremos jugar. Yo, empecé por el principio y tras disfrutar unos segundos más que la música del menú, porque la banda sonora es espectacular, entré en Assassin’s Creed II. 

Yo no sé si es porque mi TV es 4K y la Xbox ONE S hace un escalado a 4K muy bueno, pero solo necesite unos segundos para darme cuenta que la calidad de la imagen del juego había mejorado una barbaridad en esta edición remasterizada. En serio, es brutal la mejora gráfica que han conseguido.

También han mejorado la movilidad de Ezio en el juego, o al menos eso me ha parecido, ya que en el menú se puede ajustar la sensibilidad de los movimientos.

Me atrevería a decir, porque esa sensación me ha dado, de que se han añadido frases al repertorio de algunos personajes (Leonardo da Vinci, por ejemplo) y de los ciudadanos de a pie.

La historia, la trama y todo lo que envuelve a este juego no es nuevo porque muchos de nosotros ya lo conocemos por haberlo jugado anteriormente, pero si hay algún primerizo habría que destacarle que es un gran juego.

Foto realizada a la TV con un iPhone SE (no es una captura de pantalla)

Y para finalizar este post de primeras impresiones, vuelvo a hacer hincapié en la mejora gráfica, me ha impresionado muchísimo. Si me aceptáis un consejo ho hagáis demasiado caso a las imágenes que hay por ahí comparando la versión antigua con la remasterizada, porque un alto porcentaje son fakes, comprobadlo por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario