Hola a tod@s, a estas alturas seguro que ya habréis oído hablar del servicio Play Anywhere de Microsoft, pero como ha dado la casualidad de que esta misma semana me han preguntado un par de amigos sobre el tema me he decidido plasmarlo aquí por si queda algún otro despistado.
¿Qué es Play Anywhere?
Play Anywhere es un servicio que ha puesto en marcha Microsoft para que con la compra de un juego en formato digital (no funciona con los juegos en formato físico) podamos disponer del juego tanto en nuestra Xbox ONE como en nuestro PC con Windows 10. Y especifico esto porque no funciona con otras versiones anteriores de Windows. De igual si compramos el juego a través de la consola o del PC, funciona de manera bidireccional.
No solo es que podamos jugar al mismo juego en las 2 plataformas, sino que, gracias al sistema cross-save, podemos jugar/continuar la misma partida. Claro está que no es posible hacerlo simultáneamente, o jugamos en el PC o jugamos en la Xbox. No podemos iniciar la sesión en ambas plataforma al mismo tiempo.
¿Cómo funciona este servicio?
Es de lo más sencillo, solo tienes que comprar el juego digital, insisto, en la tienda de Windows 10 o en la tienda de tu Xbox ONE y ya lo tendrás disponible para descargar en las 2 plataformas. Como todos los DLCs son digitales también los tendrás disponibles para el PC y la consola.
Solo los juegos comprados a través de la tienda de Microsoft cuentan con este servicio (pero no todos, cuidado).
De momento los juegos confirmados son: ARK Survival Evolved, Crackdown 3, Cuphead, Forza Horizon 3, Gears of War 4, Halo Wars 2, Killer Instinct Season 3, ReCore, Scalebound, Sea of Thieves, State of Decay 2, We Happy Few.
Por ejemplo, si compras el Forza Horizon 3 en Steam no te podrás beneficiar del servicio Play Anywhere.
Lo más sensato para no cometer errores es buscar el logotipo de Play Anywhere mientras realices la compra, como en la imagen siguiente:
Gracias por la información, no tenía ni idea de eso.
ResponderEliminar