martes, 29 de noviembre de 2016

HBO España: Primeras impresiones



Ayer me suscribí a HBO España y después de haber probado unas horas os voy a contar cuáles fueron mis primeras impresiones. Deciros que después de trastear un poco entre los distintos apartados y menús de configuración, vi 4 episodios de Westworld, una de las series de estreno en el lanzamiento de esta plataforma.

Mi experiencia como usuario ayer fue positiva y estoy contento con la calidad/precio del producto adquirido, pero eché de menos varias cosas que, por ejemplo, en Netflix sí que las tengo.

El visionado fue correcto, en 4 episodios solo hubo un par de veces en los que se paró la imagen por la carga del vídeo, pero fueron un par o 3 segundos nada más, nada que no se pueda perdonar un primer día de funcionamiento y que además no estropeó en ningún momento la experiencia del visionado de la serie. Es evidente que, al igual que hizo Netflix, HBO va a ir mejorando día a día.

Ahora os voy a decir lo que me gustó y lo que no me gustó.

Me gustó y mucho el catálogo de lo que ofrece, con muchas series de estreno, grandes series que están en curso todavía como Juego de Tronos, series que ya han terminado pero siguen siendo relativamente nuevas como Banshee, True Blood o True Detective y series clásicas como Los Soprano, etc... A parte, gran cantidad de películas y un apartado llamado HBO Family donde encontraréis mucho contenido infantil y para disfrutar con toda la familia (Lo que en Netflix viene a ser KIDS).

Me gustó que también estuviera opción "+ Añadir a mi lista..." para añadir tus contenidos, realizar un seguimiento de lo que te interesa y visionarlo cuando te apetezca.

Y ahora lo que no me gustó y espero que cambien en breve:

No se puede desactivar el inicio automático de los episodios.

No encontré aplicación para mi SmartTV (entiendo que esto se solucionará en pocos días), yo tengo una TV Samsung. Tampoco vi contenido en 4K (Quizás por el tipo de tarifa, pero es que de momento es la única que tienen).

Diferencia entre las tarifas de ambas plataformas:

 NETFLIX 
7,99€ 1 dispositivo y calidad SD

9,99€ 2 dispositivos y calidad HD

11,99€ 4 dispositivos y calidad 4K
(en las series y películas que esté disponible)

 HBO España 
7,99€ 2 dispositivos y calidad en HD.

Espero que salgan pronto diferentes tipos de tarifa como en Netflix.

No me gustó que no se pudieran crear distintos usuarios. Si con esta tarifa se permite ver 2 visionados simultáneos (que lo probé y funciona) y registrar hasta 5 dispositivos diferentes, no entiendo como no puedes crear, al menos 2 usuarios diferentes para filtrar el contenido y que te sugiera lo que ves en cada uno de ellos. Lo encuentro un atraso y espero que lo cambien. Lo único que te permite al entrar en alternar entre HBO España y HBO Family.




He comparado mucho HBO España con NETFLIX aunque sé que no es justo porque HBO solo tienen 1 día de vida y Netflix 13 meses, pero ha sido para que tengáis una referencia clara de lo que quería decir en cada momento.

3 comentarios:

  1. Gracias por tú información. Probaremos esta nueva plataforma y veremos que tal funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, sí hay que probarla, pero sobretodo por el contenido.
      Piensa que puedes probar HBO durante un mes completamente gratis porque si te das de baja antes de finalizar el mes de prueba no te cobran nada. Salduos!

      Eliminar
    2. Hola Jorge, sí hay que probarla, pero sobretodo por el contenido.
      Piensa que puedes probar HBO durante un mes completamente gratis porque si te das de baja antes de finalizar el mes de prueba no te cobran nada. Salduos!

      Eliminar